Hora de Jugar

Beneficios de la Nanoparticulas de cobre

Beneficios de las nanoparticulas de cobre

Las nanopartículas de cobre son partículas cuyas tres dimensiones son inferiores a 100nm. Esas nanopartículas de cobre las están incorporando a las nuevas tecnologías y son objeto de investigación ya que sirven como bactericidas.

El cobre siempre ha sido parte de la humanidad porque es un metal que en bajas concentraciones es necesarios para el metabolismo de las células de los vegetales y animales.

Se han extraído sus beneficios desde la antigüedad, en el siglo XX antes de que aparecieran los antibióticos se utilizaba en diferentes compuestos químicos para el tratamiento de infecciones.

También podemos decir que hace parte de las cosas que se usamos en nuestro día a día porque hay muchos utensilios y artefactos hechos con cobre o con aleaciones de el mismo.

Actualmente

En la actualidad se han hecho muchos estudiados sobre el cobre y sus beneficios, se ha comprobado que a diferencia del plástico y del acero al cobre no se le adhieren las bacterias y además las elimina.

Todos estos descubrimientos han llevado a utilizar el cobre no solo en cañería, redes eléctricas u ollas, también existen tapabocas, toallas, jabones y más con partículas de cobre y lo mejor de todo es que esas partículas perduran en el tiempo sobre las superficies.

Por todo eso que ofrece el cobre se está implementándolo en el tratamiento de enfermedades, además reduce los niveles de peptidasas de las heridas y favorece la cicatrización, también se están fabricando elementos quirúrgicos e implementa en recintos hospitalarios y gracias a esto se están reduciendo enfermedades que se presentan en estos lugares.

Chile es el mayor productor de cobre.

En el 2019 Chile llegó a producir 5,6 millones de toneladas, por tal razón es el principal productor del metal rojo en el mundo.

Se está utilizando en varios ámbitos gracias a sus propiedades bactericidas, anti-ácaros y funguicidas y se están aplicando en mas campos dentro de la ingeniería y la tecnología por que sus beneficios son muchos y no solo se han limitado a ser parte de los que se ha mencionado anteriormente sino también a las grandes y pequeñas construcciones.

Cada vez se vuelve más común el incluir esta tecnología a los objetos
que usamos cotidianamente y se han visto resultados positivos en la salud de las personas.

Con todo lo que ha pasado y está pasando en este 2020 con respecto a la pandemia muchos investigadores le apuntan a implementar las partículas de cobre no solo en telas o recintos sino también en gel anti-bacterial, tapabocas y otros elementos o productos que reduzcan el aumento de los contagios del Cavid-19

Anteriormente el uso del cobre dió buenos resultados contra enfermedades como el SARS y podría dar los mismos resultados si es usado en la lucha contra el coronavirus.

Beneficios de esta tecnología

Si se habla de los beneficios de esta tecnología, de las nanopartículas de cobre para el ser humano se puede concluir que son muchos, que se podrían evitar la propagación de muchos virus.

Además debido a que hace muchos años no se crean nuevos antibióticos y que las bacterias se han vuelto más resistentes a ellos-

El cobre sale a resurgir con más fuerza gracias a las muchas investigaciones y formas de incorporarlo en las cosas que utilizamos y hacen parte de nuestro entorno.

#parquesseguros #diversiónsinlímites

Contáctanos para saber mas sobre la seguridad sin limites que brindan estos parques recubiertos con la tecnología del nano partículas de cobre, que estará incorporada en las diferentes etapas de fabricación de las piezas del mobiliario urbano, creando un entorno seguro y eliminado así hasta un 99,9% de los virus y bacterias presentes en las superficies.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest