Hora de Jugar

Chile exportador de cobre

Quizá el cobre nos parce un metal común y que lo máximo que llegamos a suponer es que solo se usa en cañería, cables y por mucho medias que por cierto son famosas en Chile ya que previenen enfermedades como el pie de atleta y malos olores.

Los usos del cobre y sus beneficios también y como Chile es el mayor exportador de este metal  se han generados muchos emprendimientos gracias a todos los descubrimientos hechos en base al cobre

Uso industrial del cobre

Muchas empresas le están apuntando a las nanopartículas de cobre porque se pueden aplicar a cualquier cosa y su efectividad está comprobada  científicamente, la principal característica que poseen estos productos innovadores es que colaboran a eliminar gérmenes, hongos e incluso virus. 

Esta innovación está en agregar cobre con partículas muy pequeñas que eliminan microorganismos presentes sobre cualquier superficies hasta en el cuerpo de las personas , ayudando a la calidad de vida de las personas.  

Nanocobre elimina el SARS-CoV-2

Los beneficios antibacterianos, antivirales y antifúngicas del metal rojo podrían convertir en el mejor aliado de la ciencia y la tecnología para hacer enfrentar la capacidad de contagio del SARS-CoV-2, que causa la Covid-19.

Así, un equipo de investigadores de varias universidades de chile está ultimando un estudio que puede probar la eficacia del cobre para eliminar el virus.  

El cobre ataca la parte más sensible del virus

No es una vacuna, ni la solución para la pandemia de coronavirus que afecta ya a más de 170 países de todo el mundo, pero el cobre, como quiere demostrar este equipo de investigadores chileno, puede atacar a la parte más peligrosa del Covid-19 que es su enorme capacidad de contagio. 

 

 Como actúa el Nanocobre en superficies?

“El cobre ataca a bacterias, hongos y virus. Cualquier microbio se ve afectado por este metal porque lo que hace es romper la cápsula exterior que tienen todas las partículas virales y eso hace que se inactive el virus y que impida su reproducción”, explica Aarón Cortés, coordinador del equipo formado por investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes con el apoyo del Instituto de Salud Pública. 

 

PROPIEDADES ANTI-MICROBIANAS DEL COBRE

Las propiedades antimicrobianas del cobre son muy potentes, comparables sólo con las del oro y la plata, pero estas son mucho más caras para trabajar a gran escala.

En Chile, el mayor productor mundial de cobre, ya se conocían sus propiedades antes de la pandemia.

De hecho, las primeras líneas de investigación partieron de la industria minera: “Se fabricaron calcetines y ropa interior con fibra de cobre para los mineros, porque ellos estaban expuestos durante muchas horas en ambientes muy húmedos y en un 80 % desarrollaban patologías e infecciones en los pies.

La ropa con fibra de cobre tuvo un impacto muy significativo en la mejora de estas patologías”, explica Cortés. También se ha demostrado eficaz contra otros virus como Influenza o el VIH, entre otros. 

 Ahora la investigación ha seguido avanzando y con la llegada de la nanotecnología y la tecnología 3D se puede hacer todavía mucho más.

“Una cosa que hemos aprendido en el estudio sobre el efecto del cobre en términos antivirales es que cuánto más pequeñas sean las partículas, mayor es el efecto.

Por lo tanto, poner una lámina de cobre es útil y una buena estrategia para instrumentos y accesorios en hospitales, pasamanos, transporte público, mobiliario urbano para parques, escaños y equipamiento deportivo para plazas, etc.

Por lo tanto el uso de nano partículas de cobre, usadas en los materiales de alto tráfico como mobiliario urbano para plazas, permitirá que las personas puedan volver a disfrutar y recrearse, sobre todo retomar la vida saludable al aire libre.

#parquesseguros #diversiónsinlímites

Contáctanos para saber mas sobre la seguridad sin limites que brindan estos parques recubiertos con la tecnología del nano partículas de cobre, que estará incorporada en las diferentes etapas de fabricación de las piezas del mobiliario urbano, creando un entorno seguro y eliminado así hasta un 99,9% de los virus y bacterias presentes en las superficies.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest