Hora de Jugar

¿Qué son las nano partículas de cobre?

Cuando se habla de nano partículas se refiere al conjunto de átomos unidos entre sí que, en términos de dimensiones, se encuentran entre los 1000 y los 5 nanómetros de diámetro.

Las que están compuestas de cobre tienen la habilidad de interactuar fuertemente con organismos como virus y bacterias, con la función de eliminarlos a partir de interacciones y reacciones bioquímicas.

Es por esa razón que, en particular, las nano partículas de cobre son ampliamente utilizadas con el fin de combatir los virus y bacterias sobre cualquier superficie.

La nano tecnología está en una etapa incipiente en América Latina y esta aplicada a procesos y productos, entregando un valor agregado y contribuyendo a la calidad de vida de las personas;

La aplicación de las nano partículas de cobre reduce al máximo las posibilidades de contagio de enfermedades por contacto con objetos que las personas utilizan con frecuencia en sus hogares, lugares de trabajo o  en los sitios comunes como parques, medios de trasportes, baños públicos etcétera la aplicación del cobre permite sumar beneficios biocidas de este mineral reconocidos por la FDA y la EPA de EE.UU.

Sus propiedades reactivas y catalizadoras han permitido que su incorporación a diferentes objetos sea más efectiva además da buenos resultados y por eso se han desarrollado materiales poliméricos con propiedades biocidas debido a las nano partículas de cobre, los que se adicionan en los procesos productivos o en artículos finales.

En la actualidad los nano compuestos han tomado más importancia por parte de las industrias no solo farmacéuticas o médicas, también por las textiles, de construcción y de inmobiliaria urbana entre otras, todo este interés se da porque estos compuestos presentan grandes propiedades y se pueden incorporar a muchos elementos de uso cotidiano o industrial.

En los últimos años se ha observado un gran aumento en el desarrollo de nano compuestos, constituidos por una combinación de dos o más elementos diferentes, los cuales le dan al material mejores propiedades dependiendo de la carga y de su posible aplicación, que puede ser en diferentes áreas como la medicina, electrónica, mecánica, ambiental, etc.

Estos materiales se encuentran distribuidos de tal manera que al de mayor porcentaje se le denomina matriz y el de menor porcentaje carga, la cual debe ser de tamaño nanométrico (tamaños menores a 100 nm).

El metal rojo desempeña un papel importante y se considera relevante para tecnología, actualmente hay diversidad de nano partículas inorgánicas de diferentes morfología y tamaño que presentan propiedades únicas.

La forma, el tamaño de las estructuras y por ende sus propiedades ha dado origen al desarrollo de la nano tecnología, para después obtener materiales con propiedades novedosas;

Dichas propiedades son de gran interés tecnológico, debido a la relación que existe entre sus propiedades ya sean físicas o químicas y su tamaño son lo que permiten que sean aplicadas en diferentes áreas tales como la medicina, óptica, biología, etcétera.

#parquesseguros #diversiónsinlímites

Contáctanos para saber mas sobre la seguridad sin limites que brindan estos parques recubiertos con la tecnología del nano partículas de cobre, que estará incorporada en las diferentes etapas de fabricación de las piezas del mobiliario urbano, creando un entorno seguro y eliminado así hasta un 99,9% de los virus y bacterias presentes en las superficies.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest